Nuevo enfrentamiento IU y equipo de gobierno

Ahora con el Centro de ayuda a la Integración de Penlés como motivo

La guerra de notas con acusaciones y contraacusaciones entre los equipos de IU de Cangas del Narcea y el equipo de gobierno que conforman populares y no adscritos procedentes del PSOE continua por cualquier motivo que el caso venga. El “más eres tú” vienen a la postre a ser el principal argumento de la filosofía política de ambos grupos.
Ahora, el equipo de gobierno asegura que en ningún momento se ha afirmado que el Convenio de Financiación del Centro de Ayuda a la Integración de Penlés se firmase en el año 2012, ya que estaba firmado en el año 2011 como correspondía. Por ello, argumenta, “las declaraciones de la concejala de Izquierda Unida, Bibiana Martínez, no se pueden considerar una crítica política seria, ya que las informaciones realizadas en los medios de comunicación debería haberlas confirmado y contrastado, en lugar de utilizar sin más la demagogia y la mentira para intentar enmascarar su nefasta gestión como concejala de Servicios Sociales del anterior Gobierno Municipal de IU”.
Desde el ayuntamiento se afirma que “no se tiene conocimiento” de las gestiones que afirma la concejala hizo el anterior equipo de gobierno de IU en relación con el Centro de Ayuda a la Integración de Penlés; pero lo que si se puede afirmar es que “fueron inútiles e infructuosas” visto los resultados conseguidos. En concreto, afirman desde la alcaldía canguesa, “Cangas del Narcea junto con otro concejo han sido a los únicos a los que se les ha reducido el convenio, en el caso cangués se perdieron 26.000 euros de financiación para el Centro de Ayuda a la Integración de Penlés y la formación política de IU sigue sin explicar cuáles fueron los motivos reales que propiciaron que una Consejera de IU del Gobierno del Principado de Asturias acordara dicho recorte con la aceptación sin rechistar del anterior gobierno municipal, de su mismo signo político”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.