El Plan de Empleo de Allande funciona

Un total de cuarenta personas se inscribieron en la Bolsa de Empleo creada por el Ayuntamiento de Allande con el fin de contribuir a paliar las necesidades de empleo motivadas por la crisis económica, mediante la contratación para cubrir los puestos de trabajo temporales del ayuntamiento.

El consistorio ya ha realizado las primeras cuatro contrataciones temporales para los puestos de ayudante de limpieza, ayudante de electricista, oficial de albañil y peón de obras.

A lo largo del año se estima que serán unos veinte los trabajadores que se contratarán de entre los desempleados inscritos en esta Bolsa a media que vayan concluyendo unos contratos y surgiendo nuevas necesidades.

Este instrumento está destinado a los vecinos del Concejo que se encuentren desempleados, y se establece un orden de preferencia en función del tiempo que lleven como desempleados, el nivel de ingresos de la unidad familiar, el número de hijos a cargo, la edad del desempleado, etc.

Con el fin de repartir el empleo existente, los contratos tendrán una duración máxima de tres meses, dando a otra persona la oportunidad de empleo transcurrido este periodo. El ayuntamiento pretende con este sistema contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos que la desaparición de la convocatoria de promoción de empleo que cada año realizaba el Gobierno de Asturias y que permitía contratar trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social conocida como “Acciones Complementarias de Empleo”.

El año pasado fueron un total de 5 personas las contratadas por un periodo de ocho meses las contratadas con la subvención convocatoria del Gobierno Regional.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.