Cangas del Narcea :Éxito de la subasta nacional con la venta de los 23 sementales presentados

El XXV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles se clausuró con un rotundo éxito de la subasta en la que se adjudicaron los 23 sementales presentados por un importe total de 57.200 euros.


El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se mostró orgulloso de haber presidido uno de los “mejores certámenes de los últimos tiempos”. Para el alcalde, este veinticinco aniversario del Concurso Subasta Nacional “ha sido uno de los más especiales tanto por la asistencia de visitantes, que superó las expectativas, como por los resultados en la cantidad y calidad del ganado presentado”. Además, el alcalde destacó que este año, como novedad, la I.G.P. Ternera Asturiana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ofreció el sábado una degustación de carne Ternera Asturiana en el recinto ferial que fue acogida por los asistentes al certamen con gran éxito.
En cuanto a la participación de los ganaderos del concejo, Fontaniella aseguró que “en este certamen se corrobora el buen estado de las ganaderías canguesas, tenemos entre los premiados a Natalia Rodríguez Alvarez, como mejor lote de criador tipo normal y se quedó en reserva Miguel Ángel Martínez Fernández con su semental tipo culón”.
El resto de premios también se quedaron en Asturias. En el tipo normal, el premio a semental gran campeón se fue a Llanera a la ganadería de Inverpor S.L; la vaca gran campeona fue la presentada por Hugo Díaz de Laviana y el lote establo gran campeón pertenece a la ganadería de Diamantina Cueli Fresno, de Villaviciosa. En el tipo culón, el gran campeón semental fue el ejemplar presentado por Mª Carmen Arboleya de Candamo; el título de vaca gran campeona fue otorgado a Inverpor S.L. y en los lotes el premio a gran campeón se entregó a Mª Carmen González de Castrillón y el de criador a Ángel José Martínez de Cudillero.
Para el alcalde, con la clausura del XXV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles se cierra en Cangas del Narcea “un fin de semana espectacular en el que agradecemos a la Junta de Hosteleros la forma magistral de llevar a cabo las Jornadas Gastrónomicas y a la Bandina Filandón la puesta en marcha de la segunda entamada de gaiteros”.
En la clausura del certamen se dieron cita numerosas autoridades, entre ellos, el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, la directora del SERIDA, Begoña de la Roza, y el director de Zona Occidente de Cajastur, Benjamín López García.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.