Tres candidaturas optan al VIII Premio a las Libertades “Rafael del Riego”

Candidatos: El expresidente del gobierno de España, Felipe González Márquez; el exjuez Baltasar Garzón Real, y el sindicalista Francisco Puerto Otero, “Paco Puerto”, fallecido en 1992

La octava edición del Premio a las Libertades “Rafael del Riego”, que convocan conjuntamente los Ayuntamientos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y de Tineo (Asturias), se resolverá entre tres candidaturas presentadas por particulares y asociaciones: El expresidente del gobierno de España, Felipe González Márquez; el exjuez Baltasar Garzón Real, y el sindicalista Francisco Puerto Otero, “Paco Puerto”, fallecido en 1992.
El Premio a las Libertades “Rafael del Riego” se convoca con carácter anual con el objetivo de distinguir a aquellas personas, grupos de personas o institución que hayan destacado en la promoción, reclamo, defensa y fomento de la libertad del ser humano en sus diversas manifestaciones.
Esta octava edición se fallará en una reunión simultánea de los jurados en Sevilla y Oviedo, que se celebrará una vez que se haya resuelto el proceso de constitución de los nuevos parlamentos y gobiernos autonómicos de Andalucía y Asturias.
El Jurado está compuesto por los alcaldes de Las Cabezas de San Juan y de Tineo, los presidentes de los parlamentos y de las comunidades autónomas de Andalucía y Asturias, los rectores de las universidades de Sevilla, de Oviedo y “Pablo de Olavide” de Sevilla, junto con el director del Real Instituto de Estudios Asturianos y los premiados en la edición anterior.
El galardón consiste en un diploma acreditativo y una medalla conmemorativa, que en esta ocasión se entregarán en Las Cabezas de San Juan, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cádiz.
El año pasado, Tuña fue el escenario de la entrega del VII premio “Rafael del Riego” al lendakari del País Vasco, Patxi López, y al político popular Antonio Basagoiti.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «Tres candidaturas optan al VIII Premio a las Libertades “Rafael del Riego”»

  1. Quiero hacer constar que mí marido Francisco Puerto Otero, leyó en catalán el primer manifiesto del Día de Andalucía en Cataluña, mientras un catalán lo leía en español.Creo importante recuperar el espíritu de convivencia entre catalanes y españoles que había hace unos años y creo que mí marido era un ejemplo de cómo se puede ser andaluz en Cataluña y estar integrado sin problemas.Es el candidato más sencillo , el más cercano a la gente de la calle de a pié ..Muchas gracias a las personas que han presentado su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.