La nueva versión de Narcenatur abre hoy sus puertas

Narcenatur 2012 comienza hoy su actividad comercial, con la apertura de la carpa situada en la Plaza de la Oliva, en el centro de la villa La feria dedicó la jornada de ayer a la pesca. El acto principal de la jornada fue la presentación de los resultados del proyecto Erasmus de «Restauración de ríos en el arco atlántico».
A este respecto Eva García, organizadora del programa desde el departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo, explicó la importancia de mantener la pureza genética de las truchas de los ríos locales, una riqueza casi única en Europa.

El gobierno municipal de José Luis Fontaniella (PP) ha elaborado una serie de actos que, en conjunto, tienen un presupuesto de 40.000 euros cuando el de las ediciones anteriores alcanzaba los 200.000. Narcenatur se desarrolla en la Casa de Cultura del Palacio de Omaña y en una carpa instalada en la misma plaza y hasta el 3 de junio . está diseñada en formato de charlas, debates y exposiciones.
Amén del mercado de ganados están programadas actividades de cetrería, vuelos de aves de presa, mercado tradicional, talleres de vidrio y madera, tiro con arco participativo, pasacalles, animación cuneta cuentos y otros. La feria será inaugurada a las seis de la tarde de hoy por exalcalde del concejo José Luis Fontaniella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.