El Ayuntamiento de Tineo invierte 600.000 euros en los montes del concejo.

Con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el Ayuntamiento invierte 600.000 euros en los montes del concejo.

Hilario López, concejal de montes
Hilario López, concejal de montes

El Ayuntamiento de Tineo, en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, movilizó en 2012 inversiones en los montes del concejo que alcanzan los seiscientos mil euros, según dio a conocer esta mañana el concejal delegado de montes, Hilario López Martínez. Algo más de un tercio del total se destinó a labores de prevención de incendios.

El concejal de montes, Hilario López Martínez, destaca que “estas inversiones son posibles por la estrecha colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y constatan la preocupación de este Ayuntamiento por apoyar el esfuerzo de modernización y profesionalización del sector forestal a la vez que la mejora de los montes públicos del concejo. Los montes son nuestro gran patrimonio natural y tienen mucho potencial para diversificar y complementar las rentas agrarias”.

En 2012 el Ayuntamiento de Tineo invirtió más de doscientos mil euros en actuaciones de defensa contra incendios en montes del concejo. Se ejecutaron labores de mantenimiento en las pistas de los montes creando fajas auxiliares en sus márgenes, actuando sobre 334 kilómetros de fajas auxiliares en pistas con acceso mecanizado y en otros dos kilómetros en pistas donde sólo es posible la intervención manual. Además, se invirtieron 12.000 euros para realizar desbroces en 54 hectáreas de pasto de uso común.

El Ayuntamiento de Tineo destinó otros 146.042 euros para trabajos forestales en 101 hectáreas de monte público, concretados en tareas de repoblación forestal y mejoras en los montes públicos de Loma de Tamallanes y La Llama,  Sierra de Armayán, Sierra de Tineo y Sierra de Cabada.

También se dedicaron 26.946 euros a trabajos de abonado de repoblaciones en 94 hectáreas; 15.000 euros a la repoblación forestal con cerezos en distintas parcelas del concejo; 16.404 euros a podas en 30 hectáreas de arbolado en la Sierra de Cabada, y 5.162 euros a la mejora de accesos a la Sierra de Fonfaraón y Mulleiroso

155.681 euros en el Monte de Santianes y La Silva.

Una de las actuaciones más destacables es la ordenación forestal del Monte de Santianes y La Silva, donde se llevó a cabo la repoblación de 35 hectáreas de superficie rasa con pino insigne y una mejo zonas con regeneración natural, así como diversas mejoras selvícolas en una superficie de 15 hectáreas de arbolado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.