Este fin de semana comienza en Tineo la temporada oficial de rallys en Asturias.

 Ochenta y un equipos se encuentran inscritos en la trigésima tercera edición del Rally Villa de Tineo

Rally 2010
Rally 2010

Se presenta con la novedad de celebrarse en dos jornadas con nueve tramos cronometrados y la inclusión de un nuevo tramo muy exigente, de doce kilómetros, entre San Fructuoso y Peñafolgueros.

Con la organización de la escudería Tineo Auto Club y el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Tineo, se celebra durante este fin de semana la trigésima tercera edición del Rally Villa de Tineo, prueba que inaugura la temporada oficial de rallys en Asturias.

En la edición de este año se han inscrito 81 equipos, entre los que destacan los Mitsubishi de Jonathan Pérez, Félix García, José Ramón Rodríguez o Marcos García, el Subaru Impreza de Rubén García Merino y el Citroen DS3 R1 del programa “Rally-Star Driver 2013”.

Esta trigésima tercera edición presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas y estrenar un tramo cronometrado muy exigente, de 12 kilómetros, entre San Fructuoso y Peñafolgueros, pasando por Bustoburniego y Villatresmil. A éste se añaden otros tres que también transcurren, en su mayoría, por carreteras locales, como el de Calleras, que desde Las Paniciegas, baja a Calleras y sube por Llaneces hasta Bustoburniego; y el de Piedrafita a El Rodical, con circulación por la autonómica As-217 hasta La Estrella y por carretera local hasta Máñores. Por la autonómica As-214 discurre un clásico de esa competición, el tramo de El Rindión, entre El Rodical y El Crucero, que será el tramo estrella del domingo.

La prueba comienza este sábado 6 a las 9 horas con la realización de las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos inscritos en el Recinto Ferial de Santa Teresa. A las 16 horas se da la salida al primer participante, con el arranque media hora después del primero de los nueve tramos cronometrados de la prueba, con comienzo en  San Fructuoso y final en Peñafolgueros. A las 17,21 horas, el primer coche iniciará el segundo tramo, entre Piedrafita y El Rodical, y a las 19,39 comenzará la segunda pasada por estos dos primeros tramos cronometrados que conforman la primera jornada del rally. A partir de las 21 horas los equipos quedan concentrados en el parque cerrado del recinto ferial de Santa Teresa.

A las 9 horas del domingo 7 saldrá del recinto ferial el primer participante en la segunda jornada, que marcará el primer paso por el tramos de El Rodical a las 9,13 horas, por Las Paniciegas a las 9,51, nuevamente por El Rindión a las 12,04, por Las Paniciegas a las 12,42 y la última pasada por El Rindión a las 13,45.Hacia las 14 horas finaliza la competición en el parque cerrado del ferial de Santa Teresa. Poco antes de las 16 horas del domingo se conocerán los resultados oficiales y a esa hora comenzará la ceremonia de entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento.

Acto en el que el piloto y empresario cangués Antonio Fernández, más conocido por “Antón Regueiro”, recibirá el premio TAC 2013 de la mano del presidente de la escudería Tineo Auto Club.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.