Allande mejora y señala el Camino de Santiago a su paso por el concejo

IMG_3695

El Ayuntamiento de Allande realizará trabajos de mejora y puesta en valor del Camino de Santiago a su paso por el concejo con el fin hacer más cómodo su recorrido para los peregrinos.

 La mejora de la señalización será uno de los trabajos a poner en marcha, colocando hitos de confirmación de ruta cada 500 metros y en todos los cruces que puedan dar lugar a duda, así como procediendo a la reposición de las vieiras en los mojones indicativos. Se colocarán  paneles informativos en los principales idiomas de los caminantes, castellano, inglés, francés y alemán, será otra de las formas de mejorar la señalización de los lugares de interés, servicios y albergues.  El desbroce de vegetación, reparación del firme y canalizaciones de aguas pluviales son otros trabajos que se realizarán en algunos tramos. Las dos vertientes del Puerto del Palo son las que sufren más deterioro por las lluvias y la nieve.

 Otro de los objetivos planteados es evitar la circulación por carreteras, habilitando trazados alternativos fuera de la calzada, siempre que sea posible, para mejorar la seguridad de los caminantes. En este sentido está previsto habilitar senderos fuera de la calzada en la zona de los Llanos de Berducedo y Carretera de Berducedo a La Mesa, estando buscando también una solución para el tramo de Pola de Allande al Mazo.

 La externalización de la prestación de los servicios de los tres albergues de peregrinos del concejo dependientes del ayuntamiento se espera que también incida en la mejora de la calidad del servicio de hospedaje que prestan.

 El Ayuntamiento apuesta claramente por el itinerario del camino que desde Borres, en Tineo, pasa por Pola de Allande, frente a la ruta de Los Hospitales, más dura y arriesgada, ya que con condiciones de niebla o nieve ya provocó la pérdida de varios peregrinos, lo que contribuye a dar mala imagen del camino.

 El Camino de Santiago Primitivo se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos del Concejo, que después de su reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.