Cangas del Narcea. El desprendimiento de Clarín. Hay que… hay que… hay que…

 

argallo jpg.

La corporación municipal de Cangas del Narcea aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por Foro Asturias  para buscar una solución urgente al argayo de la calle Clarín.

¿Qué ocurrió?. Pues más o menos lo de siempre. Que hay que buscar soluciones… que hay que llegar a acuerdo…, que hay resolver los contenciosos pendientes…, que hay que… que hay que…

El PP, el PSOE, IU y los dos ediles no adscritos  estuvieron de acuerdo con FORO. “Hay un riesgo evidente para las personas, sólo hace falta ver el bajo del edificio número 11 para darse cuenta”. “Hay que  afirmar la ladera, sin esperar a que se resuelvan los juicios pendientes, o bien” hay que desalojar a todos los vecinos”. Hay que… hay que …

Hay que “dar continuidad al expediente iniciado en relación con el argayo recabando el auxilio de la administración del Principado y de la Delegación del Gobierno en Asturias”. Esto es otra cosa. Alguien apunta hacia el verdadero problema. ¿Quién pagará los costes de reparación del desprendimiento?. Esta es la cuestión que todos saben y todos bordean.

¿Si es un terreno privado ha de repararse con los impuestos?. Si es así ¿no se crea un precedente y ayuntamiento y administración tendrán que hacerse cargo de cuantos desprendimientos ocurran en terrenos del concejo sean o no privados?. Este es el meollo de la cuestión y que los políticos saben, pero no plantean abiertamente. A ver señores. ¿quién tiene que pagar esto?

Ítem más. El alcalde, el popular José Luis Fontaniella, tras la discusión y aprobación asegura que los “puntos que recoge la moción ya habían sido ejecutados”. Entonces ¿que es lo que se discute si ya está ejecutado?¿O lo llamamos simplemente politiqueo oportunista de unos y otros?.

El PSOE aprovecha y arremete contra el equipo de gobierno. Este, bajo las siglas del partido (PP) no tarda en emitir un comunicado en que dice:

 “La cara dura del PSOE local rebasa las fanas de Clarín”

 Y dice: “Es seña de identidad de este partido, el mantener una postura descarada en la que rige la amnesia, y es por eso que queremos recordar a todos los cangueses, que el “chanchullo” que posiblemente se llevó a cabo en esa zona por el PSOE, ha llevado a las consecuencias finales que todos hemos comprobado (de aquellos polvos….). En la actualidad vemos como no quieren hablar de Almunia, ZP, Areces, Riopedre, expropiaciones, deudas, etc…., sino que ahora  se atreven a llevar iniciativas al pleno sobre la fana ocurrida en las construcciones de la C/Clarín y Santa Bárbara.

Recordemos que desde el mes de febrero, los vecinos y nuestro ayuntamiento, están esperando ayuda jurídica y técnica para poder ayudar a descubrir los fallos geológicos del terreno y guía jurídica sobre el caso. Queremos clarificar que (BOPA de 29 de noviembre de 2004) esas construcciones fueron dadas “de paso” por el PSOE (el SR. Martinez de IU era concejal de urbanismo) y se envió la documentación a CUOTA (organismo del Principado que también gobernaba entonces el PSOE) quien dio de paso la “gestión”.

Pues bien, el Ayuntamiento de Cangas, como no había reacción alguna del gobierno del PSOE (lo que es muy frecuente) ha tenido que gastar, de las arcas municipales, un dinero importante en contratar un estudio que aclare lo ocurrido (recordemos que se pidió técnicos competentes al gobierno regional y no los facilitaron).

Desde que nuestro alcalde del Partido Popular gobierna  , el PSOE local (al menos desde que está el nuevo Secretario General el SR. José Víctor) ha tratado de poner trabas de forma continuada a cualquier problema o proyecto llevado a cabo para mejorar nuestro concejo (Desprendimiento C/Clarín, subvenciones del Ayuntamiento, rehabilitación del puente colgante, reparaciones de pistas, arreglos en el Maestro Casanova, maquinaria del hospital como la incubadora o el escaner, etc…) no intentado mejorar nuestra sociedad, sino perjudicándola cuanto esté en su mano para intentar sacar rédito político.

Es por todo ello, que animamos al equipo de gobierno y a nuestro alcalde a que continúe firmemente en su línea de trabajo para sacar a todos los ciudadanos cangueses afectados por las politicas de IU y PSOE de todas las FANAS, EXPROPIACIONES, DEUDAS Y COMPLEJIDADES existentes en nuestro concejo”.

 Pues aquí paz y después gloria.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.