TINEO: Hoy arrancan las Jornadas de la Mujer Rural

Tineo
Tineo

 Hoy,jueves 10 de octubre, arrancan las Jornadas Itinerantes de Mujer Rural, que el Ayuntamiento de Tineo organiza en colaboración con asociaciones de mujeres del concejo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo día 15.

Alberto Berdasco Sierra, especialista en educación física, impartirá a las 17 horas en el Centro Social de Navelgas el taller “Cuerpo libre”, dedicado a la gimnasia de acondicionamiento físico adaptado a la mujer. Este taller se repetirá en horario de mañana, a las 11,30 horas, el miércoles 16 de octubre en La Mortera y el jueves 17 en El Pedregal.

El viernes 11, también a las 17 horas y en el Centro Social de Navelgas, Pedro González Feito, técnico de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) ofrece una charla informativa sobre el “Consumo energético responsable en el hogar”.

El lunes 14 de octubre comienza a las 11,30 horas en Collada el taller de movimiento saludable y creativo, impartido por Marta de la Fuente Mayo, técnica del Plan de drogas del Ayuntamiento de Tineo. Este taller se repetirá el lunes 21 de octubre a las 11,30 horas en La Mortera.

También el lunes 14 de octubre, a las 13,30 horas el Alcalde hará entrega de un obsequio a la mujer más longeva del concejo, Segunda Amalia Fernández Fernández, de 103 años, residente en el pueblo de Zarracín.

El martes 15, a las 19,30 horas tendrá lugar el acto institucional en el Cine Marvi, con lectura de manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales y presentación del blog “Tiempo de mujer”. A las 20 horas, el grupo de teatro de la asociación “Soñadoras en Tineo” estrenará la obra “Xeriatracu casi perfeutu”, original de Mikel Mikeo, en versión y dirección de Luis Miguel Gómez González.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.