Presentada la última prueba puntuable del Open EnduroAstur BTT 2013, que se disputa en Tuña el domingo 20 de octubre.

La presentación
La presentación

 Antonio Menéndez Tronco, coordinador de la organización en Tuña, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el Concejal delegado de Deportes, José Luis Álvarez presentaron el viernes en la oficina de turismo de Tineo la última prueba puntuable del Open Enduro Astur BTT 2013, una competición de bicicleta de montaña en la categoría de “enduro” que organiza el Club Asturbike con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y el hotel restaurante Casa Pipo de Tuña.

La prueba se disputa el domingo 20 de octubre desde las 9 horas, con salida y llegada en Tuña, y un recorrido total de 34 kilómetros con cuatro tramos cronometrados de gran desnivel en los alrededores de Merillés, Espinaredo y Torayo.

A la hora de cerrar esta crónica la organización contaba con 75 inscritos, entre ellos el actual Campeón de España, Pérez da Costa, el cántabro José Antonio Díez Arriola, actual líder de la clasificación general masculina, y la asturiana Covadonga González, líder en féminas. Puesto que en esta prueba se decidirán los campeones asturianos en cinco categorías de esta especialidad ciclista y la inscripción está abierta en la página web de la Federación Asturiana de Ciclismo hasta el próximo martes 15, la organización esperan superar ampliamente el centenar de participantes.

Además, con motivo de la celebración en Tuña de esta quinta y última prueba del Open Enduro Astur BTT 2013, la organización ha decidido convocar un concurso fotográfico, con inscripción gratuita entre el 20 y el 25 de octubre, de forma que pueda participar cualquier persona que realice fotografías durante la prueba.

El Open Enduro Astur es una competición novedosa en el panorama de la bicicleta de montaña, que utiliza bicicletas con una construcción sólida, geometrías cortas, ruedas anchas y frenos muy potentes, situándose en un punto intermedio entre las pruebas de cross country (XC) y de descenso (DH).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.