TINEO.- 5.000 personas prueban sus habilidades en el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero durante 2013.

Coto de pesca El Arenero

 La Asociación de Pescadores “El Banzao” acaba de presentar al Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo el balance de gestión del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero durante el año pasado.

Durante 2013 obtuvieron su permiso para la práctica de la pesca en esta laguna recuperada ambientalmente un total de 4.995 personas, un 85% de las cuales abonaron su permiso de pesca, mientras que 768 permisos fueron destinados a acciones gratuitas para colectivos de especial interés, como escolares, personas con discapacidad o personas mayores. La mayor parte de los permisos, un 68% fue retirado por pescadores de otros concejos asturianos, un 23 % por pescadores de Tineo y el 9% restante por usuarios procedentes de otras comunidades españolas.

Este balance supone un descenso de pescadores con respecto a 2012 cercano al 15 % de ocupación, debido en gran parte a las desfavorables condiciones meteorológicas durante gran parte del año, como queda patente en que la mitad de los permisos de pesca se expidieron en el periodo veraniego, de junio a septiembre.

Con todo, se mantuvo la atracción de El Arenero como lugar de ocio, estimándose en cerca de 15.000 las personas que disfrutaron de las instalaciones del área recreativa y el entorno de la laguna a lo largo del año, consolidando este lugar como uno de los grandes atractivos turísticos del concejo.

Cuota de 2 euros para los escolares.

La pérdida de patrocinios como los del proyecto Aula Fluvial, obliga a la Asociación de Pescadores “El Banzao” a retirar el carácter gratuito de los permisos de pesca para escolares. Los centros educativos que en 2014 deseen participar en los talleres de pesca, deberán abonar una cuota de 2 euros por participante. Se mantiene, en cambio, la gratuidad en las visitas guiadas a las instalaciones para los grupos escolares que previamente reserven fecha.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.