TINEO.- El Ayuntamiento instala una plataforma de entrenamiento para el atletismo adaptado. David Fernández, medalla de oro

David Fernandez en su puesto de entrenamiento.
David Fernandez en su puesto de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Tineo viene colaborando con el joven atleta local David Fernández Fernández que, a sus 27 años, se alzó el pasado fin de semana con las medallas de oro en las modalidades de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado en Avilés.

David Fernández, que compite desde hace dos años en pruebas de halterofilia y atletismo adaptados, contaba ya con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo para realizar sus entrenamientos en el polideportivo municipal de San Roque y desde hace unos meses el Ayuntamiento instaló en la zona verde del recinto ferial de Santa Teresa una plataforma de hormigón con cuatro argollas para facilitar la continuidad de sus entrenamientos en las especialidades atléticas de lanzamiento de peso, disco y jabalina.

Campeón de halterofilia en su categoría la pasada primavera, David Fernández consiguió este fin de semana las medallas de oro en las modalidades de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, junto con la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.

David, que combina entrenamientos en Tineo y Oviedo durante cinco días a la semana y compite con el Club San Mateo, consiguió lanzar en las pistas de El Quirinal la bola de 4 kilos de peso a una distancia de 8,08 metros, un metro más que el segundo clasificado, y el disco a 26,86 metros, superando en 6 metros al segundo clasificado. Estas marcas llamaron la atención de los directivos de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que ven en su juventud el potencial que España necesita para competir en la especialidad de lanzamiento en campeonatos internacionales, para los que se exigen marcas de 10 metros en peso y de 33 en disco.

La plataforma instalada por el Ayuntamiento en el recinto ferial de Santa Teresa anima a David a instalar cada mañana su silla de entrenamiento y comprobar cómo va avanzando su progresión en los lanzamientos, con el objetivo puesto en renovar campeonatos la próxima temporada y acercarse a las marcas de un mundial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.