CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE critica la falta de planificación del ayuntamiento en materia de basuras durante las Fiestas del Carmen. El ayuntamiento lo desmiente

romeria1

 El PSOE de Cangas del Narcea critica la falta absoluta de planificación del Ayuntamiento en materia de basuras durante las fiestas del Carmen. Para los socialistas se hubiera reducido la basura acumulada en la calle con algo tan sencillo como  la colocación de más contenedores de basura, al tiempo que abogan por la instalación de baños portátiles.

Los socialistas locales critican que la falta de previsión de la concejala de Festejos, Mónica Díaz, ha conllevado que lugares como el Parque del Fuejo, el Barrio Nuevo y los Nogales presentasen basura, cristales y botellas de alcohol dos días después del día grande, “lo que conlleva un riesgo para los niños y niñas que juegan en los parques infantiles”. Para la concejal socialista, Begoña Cueto, “no es normal, por ejemplo, que en la plaza del Ayuntamiento hubiera nada más que un contenedor de refuerzo, o que en el Parque del Fuejo no se hubiera colocado ninguno más, por poner el ejemplo tan solo de dos zonas concretas”. “Lo que es obvio es que este año ha aumentado el número de botellones, seguramente como consecuencia de la música en la calle, y siendo estas las fechas en las que más visitantes tenemos, nuestras calles y barrios no pueden presentar el aspecto lamentable que tenían los días 17 y 18”, apostilló.

basuras jpgAdemás, los socialistas locales consideran que también deben colocarse baños portátiles en varios puntos de la villa como Los Nogales, Plaza del Ayuntamiento y Parque del Fuejo, entre otros, “con el objetivo de evitar que cada esquina de Cangas se convierta en un meadero”, añadió Cueto.

Sobre la música en la calle, Cueto ha manifestado que “han acudido a nosotros muchos vecinos y vecinas para comunicarnos lo enfadados que están con el Ayuntamiento por permitir la música en la calle hasta altas horas de la madrugada y con n volumen totalmente excesivo.”Creemos que puede y debe encontrarse un equilibrio entre el derecho de la gente a disfrutar de las Fiestas del Carmen en la calle, al aire libre, y el derecho que tienen los vecinos y vecinas a descansar a partir de una hora prudente”.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de festejos Mónica Díaz rechaza las críticas y señala que la organización para estos días conlleva una planificación de muchos meses. Asegura que, entre los días 15 y 22 de julio se puso en marcha un operativo de refuerzo, instalando doce contenedores de gran tamaño extra en distintos puntos de la villa y el personal de limpieza contó con seis operarios más de lo habitual. Además, se decidió ampliar ese operativo hasta el día 25 «y estuvieron trabajando de siete de la mañana a seis de la tarde». Como ejemplo, «el Prao del Molín se limpió tres veces».

Para la concejala, quizás sea necesario tratar de cambiar algunas cosas “para evitar ese consumo masivo en la calle, pero decir que no teníamos nada planificado en cuestión de limpieza es demagogia y no tener información, ni molestarse en tenerla”.

 En lo que a la música en la calle respecta hablaremos en artículo aparte.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.