CANGAS DEL NARCEA.- PP: “Ser de IU es una opción, ser corrupto una vergüenza”.

Si creían ustedes que la polémica por la sentencia del Tribunal de Cuentas condenando al exalcalde José Manuel Martínez y la consiguiente dimisión de éste de sus cargos en IU regional y a su acta de concejal de Cangas del Narcea, están ustedes equivocados. Las notas y contra notas de prensa se suceden y  al igual ocurre con las declaraciones de unos y otros. Y me imagino que esto es solo el inicio. La campaña de las municipales se acerca y en ella la acusaciones de unos sobre otros y otros sobre unos por esta cuestiones serán, en gran medida, el eje de la citada campaña.

cangas

 Esta es la última emitida por el PP de Cangas del Narcea:

 “Una vez más ante la disyuntiva de defender el trabajo honrado o proteger al sospechoso, FORO Asturias elige al imputado y el PSOE le desea la suerte que parece no querer para el municipio.

IU opta por volver nuevamente a mostrar su desprecio por la verdad y la inteligencia de los cangueses, al afirmar que ser de Izquierda Unida es peligroso en el municipio.

Lo realmente peligroso en Cangas del Narcea era ser trabajador municipal, no estar afiliado a IU ni compartir ideología y que tu alcalde  te humille y denigre (afirmado por un juez en sentencia motivada), como  también lo era tener una pequeña propiedad y  en cualquier momento descubrir que por una decisión arbitraria te lo quitarán, sin saber cuando lo vas a cobrar y cuantos pleitos te costará hacerlo; también ser autónomo era profesión de riesgo porque el ayuntamiento te encargaba trabajos o pasaba por tu tienda a llevarse productos y no sabías cuando volvería a pagar la factura o si algún día lo haría. Eso afortunadamente hoy ha cambiado y no es por azar.

Ser concejal de IU es una opción política respetable,  ser un presunto corrupto acusado de prevaricación,  falsedad documental y malversación de caudales públicos, no.  Si no aprecian la diferencia tienen un problema en su partido de difícil solución que no pueden pretender sea responsabilidad de los demás

Que el señor Martínez, imputado por tres delitos penales como son: prevaricación,  malversación de caudales públicos y falsedad documental; además de la petición del Tribunal de Cuentas de que deposite casi 67000 euros,  dimita, debería ser considerado una buena noticia para el concejo, en lugar de eso y una vez más, la oposición se une, esta vez, para despedir con flores a quien supuestamente le ha costado al concejo 1,2 millones, sin contar la deuda derivada de no pagar una factura en cuatro años ni tampoco valoramos el coste de haber dejado sin pagar las expropiaciones que tan alegremente hicieron.

Pueden tanto PSOE como FORO o ambos, si tanto van a echar de menos a Martínez, que colaboraren con él y paguen a escote lo que nos adeuda a todos.

 Entre tanto, mientras lloran por el compañero que se va, el Partido Popular seguirá trabajando por el concejo, sin mirar atrás más que para saber que camino no coger y para arreglar los problemas heredados.  Los vecinos no tienen la culpa de gobiernos mediocres alejados de la gente y es por ello que este miércoles se firmará el crédito con el que dar cumplido el compromiso de pagar todas las expropiaciones de IU y el PSOE, mal que a FORO le pese pues votó en contra de pagarlas.

 Esto último es lo más importante pues colma las necesidades de muchos vecinos a los que se perjudicó sin culpa ni pena.

Nota: El resaltado es nuestro

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.