CANGAS DEL NARCEA.- Manuel González Orviz sostiene que ante la desidia municipal preguntará a la Consejería de Agroganadería por sus previsiones de inversión

DSC_9460

 Manuel González Orviz, Coordinador de IU de Asturias, acompañado de los concejales  Samuel Areces Valle y  Carmen Riesco Combarro y  Adrián F. Rancaño, secretario de organización de IU de Cangas, han demandado al equipo de Gobierno municipal el arreglo de los 4,8 kilómetros de pista que conducen a la localidad de La Artosa,  una pista hecha sobre la roca que dificulta el tránsito a los vecinos.

El Coordinador de IU también adelantó que preguntará a la Consejería de Agroganadería sobre las previsiones de inversión en el medio rural en Cangas del Narcea dada la desidia municipal en este asunto. Orviz recordó que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en la anterior legislatura tenía un plan de mejora de accesos al conjunto los pueblos del concejo, entre ellos a La Artosa, Porciles y otros, planes que “con el cambio de Gobierno fueron absolutamente paralizados y están sin   ejecución”. Del mismo modo, denunció que en La Artosa está instalado el alumbrado público desde la anterior legislatura y en este momento los vecinos no disfrutan de él porque no está funcionando.

 A su juicio, el equipo de Gobierno de Fontaniella está más preocupado por el caso Pokemon que por los problemas reales de los ciudadanos de Cangas y se “olvidó de la construcción de la residencia de ancianos, que se trata de impulsar de cara a las elecciones después de dos años sin hacer nada, del centro de salud o del matadero”. Seguidamente aledió:“Creo que es un alcalde más preocupado de los medios que de resolver los problemas de la gente”. Del mismo modo subrayó que resulta curioso que el abogado que lleva la defensa del Ayuntamiento de Cangas frente al exportavoz de IU en este ayuntamiento, Juan Carlos Guerrero, esté imputado en el caso Pokemon.

Orviz reiteró que el proceder político de José Manuel Martínez, dando un paso atrás en la primera línea política, “debe entenderse como un compromiso ético personal y con  IU, en un ejemplo de coherencia, más en unos momentos en el que corruptos y ladrones probados están en la calle”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.