CANGAS DEL NARCEA.- La alcaldía denuncia el engaño y el abandono de la Consejería de Educación a algunas familias del municipio.

El 27 de agosto la Consejería de Educación comunicaba al Ayuntamiento de Cangas del Narcea “la necesidad de contratación del servicio de limpieza por parte de la administración local”, ya que supuestamente hasta esta fecha lo habría realizado la Consejería como era obligación.

A partir de esta fecha, el Alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, ordena que se inicien todos los trámites administrativos oportunos para la contratación de dicho servicio.
imageSegún nos cuenta el propio alcalde, con fecha 11 de septiembre de 2014 la Consejería de Educación da comienzo el curso “sin las garantías sanitarias que el CRA de Obanca demanda que debería de haber estado en las condiciones óptimas para iniciar el curso académico”. A este respecto, el Alcalde denuncia que: “con motivo de la urgencia he dado instrucciones para que este fin de semana, como mínimo, los aseos del colegio estén en condiciones higiénicas mínimas para que los niños puedan utilizarlos. Es ridículo lo que está haciendo esta consejera socialista. Debería de comprobar un situ en qué estado ha iniciado este curso, y darle vergüenza del cómo está maltratando a la comunidad educativa local. El día de hoy (viernes 12) he conocido con fotografías el estado lamentable en el que se encontraban estos aseos y si a la consejera no le importa a mi si. Se limpiarán de inmediato y con urgencia, y siguiendo los trámites legales establecidos para ello, se contratará el servicio de limpieza para el resto.
La consejería había anunciado a los padres una inversión de 700.000€ y apenas la han hecho de 30.000€.
Lamento la programación y planificación nefasta que este gobierno regional ha llevado a este concejo (me consta queimage (1) también en otros) y, como siempre, el Ayuntamiento reparará esta situación con la máxima rapidez posible”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.