CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde potencia el concejo en Madrid

Benítez y el alcalde cangués
Benítez y el alcalde cangués

 En la línea política de trabajo que se sigue desde el equipo de gobierno municipal, “en la que no se da nada por perdido sin ser peleado, y en la que la constancia y el esfuerzo es la única solución para poder conseguir el objetivo de mejorar nuestro municipio”, según ha señalado el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, éste se ha reunido en Madrid con el Director del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Juan Miguel Benítez, para hablar del pasado, presente y futuro de Cangas del Narcea.

En esta entrevista, asegura Fontaniella, era “trascendental” para el concejo buscar una relación directa y fluida con el Instituto para poder conocer de primera mano, los proyectos pendientes y conseguir el trámite de los futuros.

Esencialmente se buscó el “desatascar” el pago de una de las subvenciones de fondos mineros al Ayuntamiento cangués por el proyecto de unas instalaciones deportivas en la zona de El Reguerón. Según el alcalde, el Ayuntamiento está pendiente de recibir unos 300.000 euros de fondos mineros de una obra cuyo presupuesto se consignó en 2010 y se ejecutó a lo largo de 2011. “Busco solventar el problema y el gerente se comprometió a estudiar este caso”, aseguró Fontaniella

También se trataron lo siguientes asuntos:

1.- Proyectos pendientes de aprobación después de la sentencia del Principado de Asturias.

2.- Proyectos que tendrían capacidad de ser ejecutados en el futuro.

Después de conversar sobre estos tres aspectos, ambas partes han quedado en mantener otra reunión cercana en el tiempo para conocer la evolución de las gestiones que el director llevaría a cabo sobre el proyecto ya ejecutado y dar a conocer la viabilidad de los proyectos que pueda acometer en el futuro el Ayuntamiento.

Cabe destacar, apuntó Fontaniella, “lo importante que puede ser la relación directa con el Ministerio para encontrar una correcta gestión de los proyectos que correspondan a nuestro municipio, como ya ocurrió con el magnífico Parador de Corias”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.