ALLANDE.- El pleno congela las tasas e impuestos municipales por tercer año consecutivo

allande jpg

El pleno municipal de Allande ha aprobado  la propuesta de alcaldía de congelar por tercer año consecutivo las tasas e impuestos municipales no aplicando subida alguna para el año 2015.

En palabras de la alcaldía, la medida se justifica “por la situación de crisis económica, con subida de los impuestos estatales como el I.VA. e I.R.P.F, el alto índice de desempleo, la obligación de las personas mayores de pagar los medicamentos y los elevados incrementos de precios de algunos servicios básicos como la luz”.

El Alcalde informó de la licitación de la obra de Acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por Piedras Rubias por importe de 19.628,23 euros. El tramo sobre el que se actúa esta situado en la zona de Piedras Rubias, en las proximidades de Berducedo, siendo el objetivo de la actuación mejorarla seguridad de los caminantes, sacando el camino del a carretera en una zona peligrosa por la acumulación de niebla y lluvia.

En la misma sesión, el pleno aprobó una moción del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno de España a modificar la normativa reguladora de las becas para recuperar íntegramente su naturaleza y derecho, estableciendo criterios claros objetivos y ponderables en su concesión. Así mismo se insta a restituir los requisitos académicos vigentes para el curso 2011 – 2012 y actualizar los umbrales de renta y patrimonio según la variación del I.P.C. desde 2011.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.