CANGAS DEL NARCEA.- Premio a la “Iniciativa Europea en Turismo Gastronómico”

 

La cofradía en Lieja
La cofradía en Lieja

No todo es tan malo como a veces nos empeñamos ver. Entre las guerrillas políticas o más bien politiquerías locales que nos enmarañan la dura realidad se cuela de vez en cuando una ráfaga de aire fresco tal como hoy les cuento.

Y es que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sido distinguido con el premio Arum 2014 a la “Iniciativa Europea en Turismo Gastronómico” otorgado en el marco del XII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas celebrado en Lieja (Bélgica). La primera teniente de alcalde, Mónica Díaz, fue la encargada de recoger el galardón, acompañada por una decena de miembros de la Cofradía del Vino de Cangas,

El congreso reunió a más de cien cofradías enogastronómicas, principalmente europeas, aunque también hubo una representación china.

Por parte de España también recogieron premios en otras categorías el consejo regulador del aceite de oliva Denominación de Origen Baena y el restaurante cántabro Fuentebro.

La cita se convirtió en la oportunidad perfecta para que tanto los representantes municipales como los miembros de la cofradía pusieran de manifiesto en el Congreso las excelencias turísticas y gastronómicas de Cangas del Narcea.  Los cofrades cangueses, con su habitual despliegue de simpatía y saber, no dudaron en organizar una degustación de todos los vinos con Denominación de Origen Protegida Cangas y de otros productos de la zona como los embutidos y el chosco

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.