CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE abre en su sede un espacio para la mujer

machismo

 Los socialistas de Cangas del Narcea ha abierto en su sede un espacio “para que las mujeres que lo necesiten puedan encontrar información, asesoramiento y solidaridad para superar la situación de violencia machista”.

 El secretario general del PSOE de Cangas, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que la violencia de género “es un déficit democrático, un problema social en cuya solución debe implicarse toda la sociedad”. De esta forma, señala, “cada uno de los y las militantes socialistas reeditamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia contra las mujeres cuando van a cumplirse 10 años desde la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género de Zapatero. Y expresamos nuestra voluntad y necesidad de coordinar esfuerzos y poner en común todos los medios disponibles para poder luchar de forma más eficaz contra la violencia de género”, afirmó. Para ello, desde el PSOE local ofrecerán apoyo, asesoramiento e información  ante situaciones de violencia de género. “También nos comprometemos a denunciar cualquier recorte o retroceso en la lucha contra la violencia de género y también de contribuir a aumentar la sensibilización social respecto a la gravedad y magnitud de esta violencia”, añadió Rodríguez.

 espués de la Conferencia Política que celebró el Partido Socialista en Madrid en 2013, y en el marco de crear un partido abierto a la sociedad, en la línea de renovación de la actividad y función de las casas del pueblo del PSOE, “declaramos nuestra casa del pueblo como un “Espacio seguro y libre de violencia de género”, lo que acreditaremos con un sello que colocaremos mañana día 25 en ella, para que se visualice que nuestra sede es un espacio en el que se puede encontrar información, asesoramiento y solidaridad para superar la situación de violencia de género, de forma que cada socialista se convierta en un activista por los derechos de las mujeres y que se comprometan a ayudar y derivar a quien lo solicite a una atención especializada”, explicó José Víctor Rodríguez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.