CANGAS DEL NARCEA.- La Audiencia ordena el ingreso en prisión del hombre encontrado culpable del asesinato de una mujer de Jarceley

Mario Rojas.-El acusado con su abogado
Mario Rojas.-El acusado con su abogado

 Según señala la Agencia Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión provisional, a petición de la Fiscalía, del hombre al que el jurado encontró culpable de los delitos de homicidio y hurto por matar a una mujer a la que conocía en un piso de la calle Fuero de Oviedo en agosto de 2011. La mujer era natural de la localidad de Jarceley

El Ministerio Público solicitó esta medida el pasado día 18 ante lo elevado de la pena que implica el delito de homicidio y el riesgo de fuga existente.

La Fiscalía consideró que, si bien el acusado ha permanecido en libertad hasta el momento, las circunstancias han cambiado tras el veredicto de culpabilidad del jurado, según han informado fuentes judiciales.

Tras la lectura del veredicto el pasado 13 de noviembre, el fiscal mantuvo su petición de doce años y medio de prisión por el delito de homicidio y de un año por el de hurto mientras que la acusación particular elevó su petición a quince años de prisión por el primero y a un año más por el segundo, mientras que la defensa interesó la pena mínima por homicidio, diez años, y seis meses por el hurto.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 26 de agosto de 2011, cuando la mujer recibió en su casa la visita del acusado, E.P.P.

En su escrito de acusación, el fiscal sostenía que la víctima se dedicaba al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades entre un grupo reducido de personas, entre las que se encontraba el acusado, que además realizaba algunas obras para ella en una propiedad que tenía en Cangas del Narcea.

Según la acusación, cuya versión asumió el jurado, ambos estuvieron viendo un partido de fútbol que se retransmitía por televisión y en un momento dado, surgió una discusión entre ambos, posiblemente porque la mujer le dijo que no quería seguir con las obras de Cangas.

En el transcurso de la pelea, el acusado golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto no determinado, causándole la muerte, tras lo cual se llevó unas joyas, tasadas en unos 3.000 euros.

Durante la primera sesión del juicio, el acusado negó ser el autor del crimen y aseguró que cuando abandonó la casa de su amiga, ésta quedó “viva, contenta y coleando”, a la vez que justificó la venta de las joyas, al señalar que la víctima le obsequió con ellas como forma de pago por los trabajos realizados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.