CANGAS DEL NARCEA.- El traslado del Centro de Salud podría realizarse en 2015. Inversiones regionales

Marcos, Blanco y J. Víctor en Cangas
Marcos, Blanco y J. Víctor en Cangas

El traslado del Centro de Salud Mental a los locales de la disuelta Mancomunidad podría ser una realidad en 2015 según dejó entrever  ayer en la capital canguesa el consejero de Sanidad, Faustino Blanco. Los usuarios, familiares y profesionales del centro se han quejado reiteradamente de las condiciones del actual especialmente en materia de barreras arquitectónicas.

El consejero acudió a la villa canguesa junto al diputado Marcelino Marcos a una reunión con las ejecutivas socialistas del Suroccidente.

El consejero explicó que es consciente de la preocupación existente en el área sanitaria por el tema de la salud mental y que su departamento está “empleándose a fondo con los alcaldes de la zona para ver si se puede trasladar el equipamiento a los locales de la Mancomunidad del Suroccidente”.

De momento, señaló, “es prematuro dar plazos” ya que todavía “deben resolverse algunos problemas administrativos, pero entendemos la necesidad y tenemos la voluntad de abordarlo. Una vez finalizado el proceso de poner a disposición los locales, se hará la redefinición del espacio interior para adaptarlo a las necesidades y que todo se haga lo más rápidamente posible”.

F. Blanco

 INVERSIONES

Sobre las inversiones concretas de su departamento en la zona explicó que están previstas algunas en el Hospital de Cangas del Narcea para mejorar la funcionalidad y el servicio de urgencias. Éstas rondarán entre los 15.000 y 20.000 euros, “porque las inversiones importantes ya se han hecho este año y el pasado ejercicio”. Para próximos  deja otras acciones que prevén la reordenación interna del hospital, que también afectarían al centro de salud.

En cuanto al resto de inversiones previstas para la comarca, el diputado socialista Marcelino Marcos destacó los más de 800.000 euros para el saneamiento del núcleo cangués de Genestoso, así como importantes partidas económicas para las concentraciones parcelarias en Allande, Cangas del Narcea y Tineo.

Además, explicó, seguirán las actuaciones en mantenimiento y mejora de carretera, como la CN-5 entre Cangas y Onón, la AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas y la vía entre Tineo y Pola de Allande.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.