TINEO.- XII Muestra de Folclore este sábado, día 13, en el Cine Marvi.

XII Muestra folcloreEste sábado, 13 de diciembre, a las 17,30 horas, el Ayuntamiento de Tineo presenta en el Cine Marvi la duodécima Muestra de Folclore que incluye el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música.

Serán más de dos horas de música en las que se subirán al escenario los profesores y el alumnado de la Escuela Municipal de Música que ejecutarán piezas para piano, flauta travesera, clarinete, saxo, guitarra, acordeón diatónico, gaita y tambor.

Como grupos invitados de esta edición figuran la cantante de tonada Marisa Valle Roso; la Banda de Gaitas Occidente, de Tapia de Casariego; la Banda de Gaitas y el Grupo de Danza Tradicional de la asociación “Sulabarda”; la bandina “Los Eólicos”, y la escuela de tonada de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Música de Tineo. Junto a ellos participa también el cangués Alejandro Peláez Rodríguez, campeón juvenil de tonada de este 2014 con tan solo 14 años.

La Escuela Municipal de Música de Tineo cuenta este curso lectivo con un centenar de alumnos de ambos sexos matriculados en las asignaturas de música y movimiento, coro, lenguaje musical, piano, clarinete, saxo, flauta travesera, y guitarra española y eléctrica, además de acordeón diatónico, gaita, tambor y danza tradicional.

La entrada es libre.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.