CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo en Moal. ¿ Y por qué no Pueblo Ejemplar?

 Moal vuelve a la carga. Moal vuelve a mostrar que, pese a ser una pequeña aldea del Suroccidente asturiano, subida al mirador de una montaña del concejo cangués, es capaz de poner en marcha notables eventos. Quizás sea ya el momento de comenzar a pensar en presentar a Moal como documentado candidato al Premio Príncipe como Pueblo Ejemplar

Asociación Deportiva Moal
Asociación Deportiva Moal

Viene a cuento esta presentación por cuanto la Asociación Deportiva Moal presentó el pasado fin de semana su temporada 2015 con la participación en una ruta por el concejo de Santo Adriano. Varios componentes del club disfrutaron de una agradable mañana recorriendo la ruta de Las Xanas y la subida a La Mostayal. Posteriormente, el grupo se dio cita en el balneario de Las Caldas, donde posó para la foto oficial de este año. La misma que aquí les dejamos.

El joven club, que celebra su tercera temporada, cuenta con ochenta y dos miembros y, aunque su principal actividad es la competición en carreras de montaña, también realiza salidas al monte, rutas con raquetas de nieve y organiza, junto con las asociaciones Cultural y de Mujeres de Moal, la carrera “Puerta de Muniellos”.

Precisamente, este viernes finalizará el plazo para las preinscripciones a la carrera de 30 kilómetros que se celebrará los días 21 y 22 de marzo en Moal y que cuenta con 400 plazas. Para la competición de nueve kilómetros, que se celebrará en la misma fecha, la oferta era de 200 dorsales y las inscripciones se agotaron en tan sólo unas horas tras su apertura. La salida de las pruebas será en Moal, puerta a la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Seguro que, una vez más será todo un éxito, de participación, de organización, de camaradería y de deportividad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.