CANGAS DEL NARCEA.- Actividades de ocio para una semana vacacional

Besullo. jpg.

 Y digo semana vacacional porque la Semana Santa es otra cosa. Las parroquias programarán sus actividades desde el punto de vista de las creencias, especialmente católicas, aunque hay también otras religiones que conmemoran estas fechas. No me gusta utilizar la expresión Semana Santa, con las connotaciones religiosas, e incluso sociales que implica, para anunciar festividades profanas o, como ya he visto en pasquines colocados en las paredes (por cierto fuera de los lugares especialmente diseñados para ello): “Gran baile con motivo de la festividad del Viernes Santos”. La verdad es que chirría

 El ayuntamiento de Cangas del Narcea sí ha efectuado una programación encaminada a la  ya citada semana vacacional. Con la  colaboración del Museo del Vino y con el Módulo de Promoción turística local e Información al visitante del Taller de Empleo “ Suroccidente II” de FUCOMI, han organizado distintas actividades para ofrecer a los visitantes a nuestro concejo en estas fechas.

Desde el jueves al domingo se ofrecerán actividades que van a permitir conocer aspectos de nuestra cultura, como puede ser el vino, la importancia del agua en esta tierra o la vida en una braña y darán la oportunidad de conocer lugares tan emblemáticos desde el punto de vista turístico como los restos de una explotación romana en San Pedro de Las Montañas, la Braña de Fuentes del Narcea o el hayedo de Monasterio.

También colaboran en el desarrollo de estas actividades la Asociación de Pescadores de Fuentes del Narcea y la Asociación Enrique Sanfiz de bateo de Navelgas. Todas las actividades son gratuitas, excepto la entrada al Museo del Vino, que tendrá un precio especial.

vino

 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

 Jueves 2 de abril (tarde)

 LA CULTURA DEL VINO DE CANGAS

Visita interpretada en la que se dará a conocer la tradición vitivinícola de la zona. Aquellos visitantes que previamente se inscriban disfrutarán de un recorrido interpretado por el barrio bodeguero de Santiso, conocerán a los bodegueros y visitarán sus bodegas particulares, normalmente cerradas al público. Además, gozarán de un descuento para visitar el Museo del Vino y la visita comentada a su  lagar.
Lugar de Encuentro: Barrio de Santiso.

  Viernes 3 de abril

 LOS VESTIGIOS DEL ORO. (Mañana)

Itinerario interpretado y Taller de Bateo.
Describe las huellas de las antiguas explotaciones romanas radicadas en San Pedro de las Montañas.

EL AGUA: MEDIO DE VIDA. (Tarde)
Empápate de la riqueza que atesora nuestros ríos y el uso que ha hecho el hombre de ellos. Se trata de una visita interpretada al Centro de Alevinaje de Villajur .

 Sábado 4 de abril

 LA VIDA EN LA BRAÑA. (Mañana)

Un ruta interpretada por las Brañas de Fuentes del Narcea, en las que conocerás la vida  en una construcción típica asturiana.

LA CULTURA DEL VINO DE CANGAS (Tarde)
Visita interpretada en la que se dará a conocer la tradición vitivinícola de la zona.

 Domingo 5 de abril

 EL HAYEDO Y SUS MISTERIOS. (Mañana)

Se trata de una ruta interpretada por el Hayedo de Monasterio de Hermo, en el que conocerás un bosque mágico.

Para todos aquellas personas que quieran apuntarse: e-mail: esuroccidenteii@gmail.com

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.