TINEO.- Controlado un incendio urbano

 2015.03.31 Incendio urbano en Tineo 1

A las siete de la mañana de hoy, martes 31,efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia, junto al Jefe de Zona Suroccidental,  han controlado un incendio declarado en un inmueble situado en la avenida General Riego 43, en Tineo.

 El fuego calcinó por completo la techumbre, el bajo cubierta y el cuarto piso del inmueble. Los bomberos continúan realizando a estas horas tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro. Diez personas fueron desalojadas, por prevención, del edificio. Fueron realojadas por familiares y en establecimientos de la zona.

2015.03.31 Incendio urbano en Tineo 2 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.28 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el desván de un inmueble de cuatro alturas. Había edificios colindantes.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos con base en el parque de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia y al Jefe de Zona Suroccidental. Hasta el incidente se desplazó un total de 11 efectivos, 5 autobombas y un vehículo de altura.

 A las 01.15 horas informan que el incendio va fuerte y que se ha procedido a desalojar, por prevención, a 10 personas. La principal labor se centró en ese momento en evitar que el fuego se propagase a los edificios colindantes.

 Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 04.11 horas, momento en el que la dotación desplazada desde Pravia, cuatro efectivos y dos autobombas, retiraron del lugar para regresar a base. En el incidente continúan 6 efectivos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea.

 Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Policía Local que colaboró en las tareas de desalojo y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.