ALLANDE.- Jose Manuel Vega dará color al emigrante allandés

 IMG_1242

José Manuel Vega será el encargado de pintar el mural que dará color al Monumento al Emigrante Asturiano que preside la villa de Pola de Allande.

 El Ayuntamiento encargó el trabajo al diseñador gráfico allandés, que es técnico superior en diseño gráfico y se dedica profesionalmente al diseño de  logos e imagen profesional de PYMES y autónomos.

 José Manuel participó en certámenes especializados como diseñador de gaffiti para instituciones como los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, y la Consejería de Cultura. Desde 2004 colabora con la Asociación AsociArte, cuyo objetivo es dar a conocer y dignificar el arte urbano a la ciudadanía, dando color a espacios grises de Gijón.

 La actuación en el monumento de Allande pretende darle vida, plasmando en el muro circular envolvente motivos relativos a los vínculos de Allande con el continente americano.

 La estatua del emigrante asturiano fue donada a la villa de Pola de Allande por Dña. Ágnes Fuertes de Carvajal y los emigrantes allandeses en Santo Domingo y Puerto Rico. Es original del escultor catalán Prat Ventós, y tiene dos réplicas idénticas en plazas principales de las ciudades de Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.