CANGAS DEL NARCEA.- Tras las sendas, los parques y la Presa del Molín

fuejo

 Ya se lo comentaba en el artículo de las sendas, es bueno que haya elecciones, no por lo que se promete, sino por lo que se agilizan las obras.

 Quizás por ello, también se inician obras en los dos de los parques de la villa: el de El Fuejo y el de Los Nogales.

En el primero, que cuneta ya con nueve años,  se renovará la parte del anfiteatro que se encuentra en mal estado, con maderas astilladas y rotas y otra serie de desperfectos propios del paso del tiempo. También se colocará una red en la zona de la pista deportiva y se colocará un suelo de caucho en el arenero de juegos infantiles.

También  se renovará la canalización de agua cuyo mal funcionamiento  provoca que algunas de las fuentes del parque no funcionen. Los trabajos  han salido a licitación por un importe de 50.000 euros.

En lo que a Los Nogales respecta,  está a punto de salir  a contratación un proyecto para la reforma del paseo por cerca de 100.000 euros.

 …y La presa

Por último, está prevista la contratación de la segunda fase de las obras de recuperación de la presa del Prao del Molín, que se espera acabar a finales de mayo o principios de junio. Está pendiente el pintado del vaso y la instalación de una entrada más accesible a la presa, la colocación de piedra en los muros laterales y la sustitución de las deterioradas traviesas de madera desde el conocido como puente romano. Supondrá una inversión de 30.000 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.