CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para el arranque de Narcenatur

EscanearTodo está y alisto en Cangas del Narcea para el desarrollo  de su Feria de la Naturaleza, la Caza y la Pesca, NARCENATUR  y Enclave Natural, que se inaugurará mañana,  viernes a las 19 horas, aunque ya se podrá disfrutar de algunas actividades hoy, jueves. En la carpa comercial, situada en la Plaza de la Oliva, se darán cita 40 expositores.

En esta edición la feria cambia de ambiente y dejando la época medieval  retrocede en el tiempo situándose en Roma. Las principales calles de la villa se convertirán en un mercado romano, que abrirá sus puertas el viernes a las 17.30. Esto supondrá un cambio en la decoración de la villa, así como en las actividades lúdicas que se desarrollarán hasta el domingo, entre las cuales se podrán ver espectáculos de lucha de gladiadores, desfile de legionarios y la construcción de una calzada romana.

Las mañanas de hoy y mañana, viernes, estarán dedicadas a los más pequeños, con talleres ambientales. El viernes, a las 11, también se realizará una exhibición de perros de pluma y de rastro de jabalí en el Prao del Molín.

La caza y la pesca serán protagonistas el sábado, con la celebración de la vigésima edición de la Copa de perros de rastro del Narcea y del segundo Concurso de pesca, durante todo el día. Por la tarde, a las 19 horas, en la plaza de La Oliva, se realizará una exhibición de bateo de oro. El domingo finaliza la feria con la celebración del trofeo de tiro al plato en el campo de tiro La Mata.

De los diversos actos se harán eco Onda Cero Local, a las 12,30 del viernes; Programa Regional de Onda Cero, el mismo viernes a las 7 “Aquí en la onda” , enla Casa de la Cultura y el domingo de 10 a 13 habrá programa de RPA “Astruiasx2”en la feria.

Así mismo se podrán visitar exposiciones como la del Campeonato Mundial del Bateo de Oro, “El trampeo y demás artes de caza tradicionales en la Península Ibérica” y otra de Taxidermia

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.