CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el Prestoso

FOTO Maribel. David y Marcos
FOTO Maribel. David y Marcos

 

Pese al desfase generacional, allí estuvimos con los chavales del Prestoso en la terraza del Nuevo Madrid. Bonito lugar de cara a las tardes veraniegas y especialmente las festivas.

No es que estuviese de bote en bote, pero hubo animación y buena música, actual eso sí, pero a un volumen adecuado y con bastante ritmo. Adecuada a la hora del vermú que, pródigamente, se repartía en el lugar. Me congratuló especialmente la presncia del alcalde, José Víctor, y de concejales de la oposición con Fontaniella a la cabeza. Lo que algunos llaman “normalidad democrática” y que yo calificaría simplemente como “buenas relaciones entre vecinos”. Eché en falta a mi colega en la áreas informativas Pepe Rodríguez, atareado allá por los madriles, tremendamente implicado también en este festival de tinte rural.

La presentación estuvo arropada por un concierto de Rioturbio y con sesiones musicales a cargo de La Radio de Cristal y Marcos Bighouse. Al acto acudió el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, y el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, que felicitó a la organización “por hacer posible que haya actividades de este tipo en lugares como Gedrez y Cangas del Narcea”.

Foto Maribel
Foto Maribel

Así pues todo  a punto ya para que en poco más de un mes el pueblo de Xedré,  acoja la segunda edición del Prestoso Fest. La idea de montar este festival de música independiente en el paraíso natural, como lo definen sus organizadores, comenzó a gestarse hace más de cuatro años pero,  como explicó ayer Marcos Flórez, “esta locura de ir a hacer un festival al monte no se materializó hasta el año pasado”. Muy canguesa la definición y más aún la idea.

Ahora afrontan esta segunda convocatoria “con más ganas si cabe” y con un cartel que nada tiene que envidiar a otros festivales. Entre los grupos estrella, Perro, que ya estuvo en el Primavera Sound y actuará también en el Low Festival, además de Havalina y Tulsa, “grupos indies de los buenos”. Al escenario del Prestoso, en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea se subirán también los próximos 7 y 8 de agosto The Limboos, Crudo Pimento, Trepát, The Government, One for apocalypse, Dante Place, Mujeres, Las Nurses o Islas Marshall.

De momento, la venta de abonos marcha a buen ritmo, triplicando los números de la venta anticipada con respecto al año pasado. Con estas cifras, se espera superar con creces las más de 300 personas que se dieron cita en la primera edición.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.