CANGAS DEL NARCEA.- De Cangas a California con “un blanco” por bandera

 

vidas

“Un blanco”. Nos referíamos a un vino blanco que desde los agreste valles del Narcea cruzó el charco y triunfó nada menos que en California. Y lo hizo compitiendo con primeras espadas de este difícil mercado. Fíjense sino en los participantes:

 Paolo Saracco Moscato d’Asti, del Piamonte, Italia; Chateau Ste. Michelle & Dr. Loosen Eroica Riesling, del Valle de Columbia, en Washington; Masseria Li Veli Vedeca Valle d’Itria, de Puglia, Italia; Domaine Vacheron Sancerre Blanc, del Vallde del Loria, en Francia; y Tendu California White Wine, de California.

Junto a ellos el 7Vidas Albarín Blanco

 De este acontecimiento se hizo eco nada menos que el diario estadounidense “Los Angeles Times” que recoge en su sección de gastronomía un listado de seis vinos blancos como propuesta para este verano y entre ellos se recoge el 7 Vidas Albarín Blanco, de la bodega incluida dentro de la Denominación de Origen Protegida Cangas del Narcea, Vinos y Vides de Asturias (Vidas).

 La crítica gastronómica  Irene Virbilia, que firma el citado artículo, presenta al 7 Vidas Albarín Blanco como “uno de los seis vinos blancos del mundo recomendado para disfrutar este verano”.

Los propietarios
Los propietarios

Para los propietarios de la bodega, Beatriz Pérez y Pepe Flores, ha sido todo un orgullo que “un prestigioso diario americano se haya fijado en nuestro vino”. Además, aseguran, “entre los vinos que nombra el artículo se encuentran algunos que están considerados como los mejores blancos del mundo, así que estamos muy orgullosos que nuestro vino aparezca entre ellos”.

Por su parte, el artículo destaca la situación de los viñedos en Cangas del Narcea, de los que dice se hallan situados en terrazas en las que solo se puede trabajar a mano. Además, la crítica gastronómica realza del vino cangués su “perfume a hierbas y su gusto “limpio y puro con un toque final a lima”. También hace unas propuestas gastronómicas para combinar el caldo cangués con “sushi o el pescado a la parrilla”.

Recordar que en este mismo la bodega canguesa tuvo recibió la Medalla de Oro del concurso nacional Mono Vino 2015 con su Cien Montañas Albarín Blanco. El concurso tuvo lugar el pasado 14 de marzo y en él participaron más de 600 vinos de los que tan solo 50 fueron premiados con medallas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.