CANGAS DEL NARCEA. El hospital suspende todas las operaciones quirúrgicas por obras

jphospitalg

 Desde hoy,  viernes 28 de agosto, y hasta el lunes 14 de septiembre, la zona quirúrgica del Hospital Carmen y Severo Ochoa (HCSO) permanecerá cerrada debido a una serie de obras que se van a realizar en el mismo.

 La gerente del Hospital, Cristina Samolé Estrada, detallaba que se va a actuar en dos de los tres quirófanos (el tercero fue reformado recientemente), así cómo en reanimación y en la zona de esterilización.

 Las obras consistirán en la renovación de suelo y paredes de los quirófanos, pintura, dotar a uno de ellos que hasta ahora solo es  utilizado para operaciones menores, de mesa y lámpara quirúrgicas para que pueda prestar un mejor y más amplio servicio. Pintura en el área de REA, al igual que en esterilización, donde se instalará una nueva Central de Esterilización que sustituirá a la actual.

 Las obras durarán unos 15 días , o al menos esa es la previsión inicial, durante este tiempo no se llevarán a cabo las intervenciones programadas, solo se realizarán aquellas urgentes y vitales en el quirófano disponible, y aquellas otras urgentes, pero no vitales, serán derivadas al HUCA, al igual que los partos en los que se precise intervención quirúrgica.

 De momento se está reorganizando el servicio con el personal y en los próximos días, asegura la gerente, se irá informando a los usuarios de cualquier circunstancia al respecto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.