CANGAS DEL NARCEA.- Buen verano. Aumentó el número de visitantes en el concejo.

Parador de Corias
Parador de Corias

 Los dicen los datos oficiales y los propietarios de alojamientos  hosteleros y establecimientos comerciales de todo el concejo. El verano de este 2015 se perfila como uno de los mejores  de los últimos años. Con los datos de agosto aún sin cerrar, todo apunta a que las cifras de los visitantes que han pasado por el municipio durante los meses de julio y agosto superarán con creces las de ejercicios pasados.

Según datos de la  Oficina de Turismo, hasta julio habían pasado por sus instalaciones unas 3.000 personas. De ellas, más de 1.000 solo en el propio mes de julio. Madrid, Cataluña y otros puntos de Asturias fueron los principales lugares de procedencia de este mes.

Las más significativas  han sido las dos semanas centrales de agosto. A falta de conocer los datos definitivos, la previsión es que solo en este mes la cifra de personas que pasaron a informarse por la Oficina de Turismo supere las 2.000. A mediados de mes, explican, “fueron muchos los visitantes que llegaron preguntando por alojamientos porque todos en los que lo habían intentando estaban al completo”.

En ese mes se notó un incremento de los turistas procedentes de la zona de Levante y Andalucía. En cuanto a extranjeros, británicos y franceses siguen ocupando las primeras posiciones, pero este año también han predominado los turistas llegados desde Bélgica, Holanda y Alemania. Y todo ello sin contar aquellos que no han pasado por la Oficina de Turismo porque, cada vez más, los visitantes vienen con su itinerarios preparados y saben de antemano lo que quieren visitar y cómo llegar.

El turismo de naturaleza, con Muniellos a la cabeza, el patrimonio histórico del concejo y, en los últimos años, la cultura del vino, son tres de los aspectos que más relevancia tienen. Entre los que llegan con las ideas claras se encuentran los clientes del Parador Nacional de Turismo de Corias. En su tercer verano abierto al público las cifras hablan por sí solas. Más de 15.000 personas se han alojado desde marzo en el complejo y este mes de agosto se cerrará con un 94% de ocupación.

A este respecto señalar que, según la impresiones de diversos establecimientos hosteleros, especialmente los del Acebo, la clientela del Parador ha influido muy positivamente en todos ellos aunque la repercusión haya sido más importante en aquellos que han sabido adaptarse mejor a las circunstancias especiales de esa clientela.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.