CANGAS DEL NARCEA.- Hoy, especial tarde dedicada al tomate. Será frente al Bar Blanco

 

Foto Demelsa
Foto Demelsa

 

Hoy, a partir de las siete de la tarde, en la Calle Mayor, frente al restaurante Blanco, artífice del evento,  los tomates de los diferentes horticultores se expondrán para que los asistentes al acto o todos cuantos por allí pase y lo deseen puedan apreciar la calidad de los mismo y opinar al respecto. No obstante será un amplio y calificado jurado, experto en gastronomía, el encargado de probar los productos y de escoger los mejores tomates cultivados en las huertas del concejo. Todo está ya preparado, incluida una carpa, en previsión de que el tiempo no acompañe.

Las hortalizas deben entregarse hoy mismo en el restaurante Blanco  en horario de diez a tres de la tarde.

El festival, que surgió de las típicas discusiones a pie de barra de los vecinos sobre la calidad de la hortaliza en este o aquel lugar y de esta o la otra clase, amén de la influencia de la mano del hortelano, ha venido a convertirse en una cita ineludible del calendario estival cangués. En la edición anterior contó con la participación de medio centenar de productores de diferentes pueblos de Cangas del Narcea y de Tineo que sometieron sus tomates al juicio de un jurado compuesto por seis cocineros asturianos y dos críticos gastronómicos.

De la mano de José Ron, propietario del Blanco y cocinero, el concurso ha logrado que los tomates de Cangas alcancen una gran difusión basada en su calidad. De hecho, Ron asegura que “hemos conseguido que la gente se preocupe del huerto, de hacer semilleros propios, y eso a los restaurantes nos viene muy bien porque tenemos una despensa en el concejo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.