BERZOCANA.- Caminando por las Villuercas

 

Cancho La Sábana
Cancho La Sábana

 Todos aquellos que en estas fechas festivas se acerquen a Berzocana y su entorno podrán disfrutar de un contacto directo y tranquilo con la naturaleza más abrupta y con unos paisajes retratos del tiempo ido.

Para los que no estén sirvan estas líneas de invitación para que se acerquen a esta real villa y disfruten.

 Y podrán hacerlo porque el proyecto Rutas por Extremadura ha programado varias rutas senderistas por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para los días 10, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar.

En busca de las pinturas rupestres
En busca de las pinturas rupestres

La primera de las salidas se denomina  “A la orilla del mar” y tendrá salida desde Berzocana el sábado 10 de octubre a las 10.00 horas, para recorrer 5 kilómetros a través de la sierra. La ruta discurrirá a más de mil metros de altura, entre bosques de robles y castaños, pasando por cuevas con pinturas rupestres y siguiendo los rastros fósiles de hace 500 millones de años.

Al día siguiente, y con salida desde la misma localidad, se hará el camino de “Los romanos de Valhondo”, para visitar a lo largo de 15 kilómetros de recorrido los restos de un cementerio, puente y poblado romanos, así como el centro de interpretación de la arqueología comarcal.

Por último, el lunes 12 de octubre, la caminata prevista es la “De los carros al castillo” , con subida a los restos de la fortaleza de Cabañas del Castillo, desde donde se divisa gran parte del Geoparque. Las inscripciones para participar en cualquiera de las rutas programadas se pueden hacer en el teléfono 636 99 84 62.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.