CANGAS DEL NARCEA.- Se abre el plazo de inscripción para los planes de empleo.

planes empleo

         El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha abierto el plazo de inscripción para el Plan de Empleo, hasta el próximo 2 de diciembre. La oferta consta de cuatro oficiales de obra civil, un oficial de jardinería y un peón.

          El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sacado la oferta de seis plazas a través del Plan de Empleo. La duración del contrato de trabajo será de un año a jornada completa. Para poder optar a una de las plazas ofertadas, se debe pertenecer al colectivo de parados de larga duración, no ser perceptor de de ayudas por desempleo de nivel contributivo, estar inscritos como demandantes de empleo y no haber sido contratados más de cuatro meses en los planes de empleo de 2013 o 2014.

          El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, anunció que a través del Plan de Empleo se contratarán a cuatro oficiales de obra civil, un oficial de jardinería y un peón. “Las actuaciones que desarrollarán, entre otras, será la de limpieza de cuneta y arreglo de carreteras, así como la limpieza y señalización de rutas turísticas”. Rodríguez explicó que “ceñir las labores de este Plan de Empleo a estas, supone una apuesta por mejorar la movilidad y el mantenimiento de nuestras carreteras locales, así como mejorar las sendas turísticas”.

          La selección de los trabajadores se realizará mediante varias pruebas de carácter eliminatorio relacionadas con la ocupación a desarrollar y que tendrá una valoración máxima de 10 puntos. El alcalde cangués explicó que a esta puntuación se le sumarán dos puntos por empadronamiento, otros dos en el caso de mujer víctima de violencia de género, y uno por causa de discapacidad igual o superior al 33%.

          El Gobierno de Cangas del Narcea reservó tres de las siete plazas a parados mayores de 45 años, como colectivo vulnerable por la crisis económica. En este sentido, Rodríguez recordó que “en el caso de los colectivos más sensibles ante la situación de falta de empleo, estamos haciendo un esfuerzo”. “Además del Plan Joven Ocúpate que lleva desarrollándose en Cangas desde septiembre, hemos de sumar la convocatoria del Plan de Jóvenes en Prácticas que ya hemos ofertado. Por lo tanto, tenemos en marcha tres programas que actúan directamente en los dos sectores de población que mayor tasa de paro soportan”.

          El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día dos de diciembre. Los interesados podrán llevar la documentación requerida al Registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

          Los Planes de Empleo son objeto de financiación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (20%) y el Fondo Social Europeo (80%), en el marco del Programa Operativo del Principado de Asturias 2014-2020.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.