CANGAS DEL NARCEA. Piden más iluminación para el Parque del Minero

Foto Pérez
Foto Pérez

 Diversos usuarios del conocido como Parque del Minero, entre las calles Uría y Pelayo demandan del ayuntamiento cangués se proceda a mejorar la casi inexistente iluminación que el mismo tiene.

Padres, abuelos, cuidadores e incluso los propios niños, ven al llegar estas fechas en que los días acortan y oscurece temprano, como ha de abandonar el parque por la oscuridad del mismo. Es por ello por lo que piden a las autoridades municipales locales se dote a este Parque de puntos de luz suficientes que permitan un uso más prolongado  y mejorar la seguridad de los más pequeños.

Según los afectados,  el citado parque es un lugar que debería de estar muy bien iluminado, ya que es para uso infantil, y además se trata del único parque en el centro de la villa y el más utilizado, hasta que llega la noche, claro”. La poca iluminación que le llega es de las farolas que están para iluminar las calles colindantes, por arriba y por abajo y cuando ya es de noche la zona de juegos queda en total oscuridad y no puedes distinguir ni cual es tu hijo, a no ser que vayas pegado a él todo el rato”.

 Por su parte , el alcalde cangués ha señalado  que tiene planes para reponer luminarias a cargo de los nuevos presupuestos, y la sustitución de las lámparas existentes por luces Led, que “mejoran la iluminación y se ahorra casi dos tercios de la factura”. De todos modos, adelanta el alcalde, “revisaremos ésta petición concreta para corregirla inmediatamente si es posible”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.