CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde al frente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP

jose victorComo ya adelantamos hace unos días en esta página, la Federación Española de Municipios y provincias había procedido a nombrar los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Trabajo para este nuevo mandato de la FEMP. La Comisión de Desarrollo Rural y Pesca está presidida por el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

Hace una fechas la Federación Española de Municipios y Provincias procedió al nombramiento de las presidencias de las 24 comisiones que conforman la organización del ente. Cangas del Narcea cuenta, por primera vez en su historia, con la presidencia de una ellas, la recaída en el alcalde José Víctor Rodríguez, que se hace cargo de la comisión de Desarrollo Rural y Pesca, donde representará a todos los municipios de España en la elaboración y propuestas de las leyes que impulsen el desarrollo rural durante los próximos cuatro años en nuestro país.

A este respecto, el alcalde cangués ha manifestado que “es un paso importante para un concejo como el nuestro que podamos tener nuestra voz al frente de los ayuntamientos de toda España en un tema tan importante para nosotros como es el desarrollo rural”. Además, Rodríguez manifestó que desde este ámbito de decisión hará un especial énfasis en la necesidad de enlazar correcta y convenientemente las necesidades de los territorios rurales con la conservación. “Está claro que el futuro del medio rural en España debe pasar por reindustrializar estos territorios, de forma que podamos atraer y asentar población, al tiempo que se garantiza la prestación de servicios públicos como la educación y la sanidad de calidad y accesibles a todos los vecinos”, enfatizó.

vacas

Asimismo, José Víctor Rodríguez agradeció el apoyo y la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para que Cangas contase con un nuevo altavoz de cara a liderar el diseño de las políticas de desarrollo rural en España durante los próximos cuatro años. “El apoyo de Pedro Sánchez ha sido fundamental para que nuestro concejo haya ganado peso y lo que espero es que, a partir del 20 de diciembre, haya un Gobierno socialista en España para que ese apoyo político se transforme el respaldo inversor que Cangas necesita”, añadió.

Por último, José Víctor Rodríguez recordó que cuando Cangas tuvo presencia en la toma de decisiones a nivel de España, fue cuando salieron adelante los proyectos más importantes para el desarrollo del concejo. “No hay que olvidar que el Parador de Corias es una realidad gracias a que teníamos línea directa con el Gobierno de España y, años después, se ha demostrado que cuando Cangas está presente en la toma de decisiones nos va mejor”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.