CANGAS DEL NARCEA.- Otro cangués que triunfa

La fabada ganadora
La fabada ganadora

 

Si hace unos días hacíamos referencia al triunfo del doctor  Vega Valdés hoy traemos hasta aquí a otro cangués que triunfa en un actividad totalmente dostina como es la cocina. Se trata de Antonio Cosmen del restaurante  La Cruz Blanca de Vallecas. Según el periodista Miguel Llano, también cangués, Cosmen resultó ganador del concurso La Mejor Fabada de Madrid. Su fabada, elaborada el método tradicional, conquistó a un jurado en el que se encontraban, entre otros, la periodista gastronómica de EFE, Pilar Salas, el periodista de RNE, Carlos Santos; el restaurador Paco Rodríguez, de la Hoja, o Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa.

El segundo puesto de este campeonato en el que participaron dieciséis  establecimientos de la capital, correspondió a la fabada elaborada por el restaurante La Bobia, situado en La Latina.

Antonio Cosmen, originario de Cangas del Narcea, recibió en 2015 el Premio Nacional de Hostelería. Su restaurante es conocido por sus platos de cuchara, entre ellos el cocido y, por supuesto, su fabada asturiana.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- Otro cangués que triunfa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.