CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- Pierde a su marido y le reclaman 80.000 euros de indemnización por daños en el camión que conducía

Villar de Naviego (Cangas del Narcea). R.Mera
Villar de Naviego

Silvia Boto, una canguesa de Villar de Naviego, residente en Tineo, lucha para que no conviertan su vida en un calvario. El 26 de junio de 2015 perdió a su marido, José Manuel González Menéndez, de 40 años, en un accidente sufrido con el camión hormigonera que conducía,  que quedó completamente calcinado, tras volcar en la AS-215, a la altura  de El Rodical, en el concejo de Tineo. Llevaban 17 años viviendo en Tineo y tenían dos niños de nueve y cinco años.

Silvia luchaba por salir adelante con sus niños. Pero, de repente, se abre de nuevo ante ella un negro agujero de incertidumbre

La empresa en la que trabajaba su marido, Contratas Fernández Granda S. L., le envía una carta en la que reclama a los heredero  del finado que se hiciesen cargo de “los daños causados al vehículo marca Iveco (33.365 euros) y a la hormigonera (46.988,29)”. En total, la empresa pretende que los herederos, los hijos, paguen 80.353,29 euros.

Silvia Boto
Silvia Boto

La empresa justifica su petición alegando que según consta en el atestado instruido por la Guardia Civil el fallecido “conducía a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía, posiblemente por una distracción o desatención a la conducción”. Silvia ha señalado a los medios que eso  “son solo hipótesis que no se pueden demostrar, pues los discos  donde queda registrada toda la información del vehículo se perdieron en el incendio. No hay pruebas y lo cierto es que un camión cargado y cuesta arriba no puede ir a mucha velocidad”. Defiende a su marido argumentando que él se caracterizaba por conducir bastante más despacio que el resto de compañeros y así se lo habían señalado en más de una ocasión”.

Tras consultar con su abogado, Silvia decidió hacer caso omiso de la carta. Y explica que la indemnización que la familia había recibido fueron los 15.000 euros que abonó la aseguradora del vehículo. Aunque la empresa dice que nos indemnizó con 75.000 euros, al día de hoy  todavía no vi nada en mis cuentas. Es mentira”, asegura Silvia

Parecía que todo volvía a la normalidad cuando el pasado tres de  marzo  les ha llegado una segunda carta certificada insistiendo en que Silvia, como “esposa del fallecido y legal representante de los hijos menores de edad, herederos del finado, debe hacer efectivo el pago de 80.353,29 euros más el 10% de intereses moratorios”.

El pasado 17 de marzo se celebró un acto de conciliación en el que no se llegó a ningún acuerdo y ahora la empresa dispone de un año para presentar una demanda.  “Mi marido ya pagó con su vida. ¿De dónde pretenden que saquemos tanto dinero? Si hay que ir a juicio, iré, no me voy a dejar pisotear”

Opina Silvia que  esta forma de actuar de la empresa no es más que “una represalia” por las denuncias que presentó ante Inspección de  Trabajo ya que, argumenta, “Mi marido hacía más horas y trabajaba más días de lo que le correspondía. Le dijimos mil veces que lo dejase, pero él decía que tenía que alimentar a sus niños”. recuerda.

Ahora todo queda en manos de la justicia, lo cual es siempre de una total incertidumbre

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA/TINEO.- Pierde a su marido y le reclaman 80.000 euros de indemnización por daños en el camión que conducía»

  1. hay q fastidiarse. Pierde a su marido y encima tiene q pagar 80.000 €. Los de la empresa piensan en hacerse ricos en un dia. Esa cantidad, es imposible de pagar para una persona. Yo cozco a la chica. Sus hijos y yo siempre jugamos juntos. Cuando yo fui al pueblo, los vi destrozados. No me extraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.