CANGAS DEL NARCEA. Hoy pleno de presupuestos

 

Alcalde José Víctor
Alcalde José Víctor

Hoy lunes se  celebra pleno en Cangas del Narcea. Comienza a las 12 horas y en primer lugar tiene como orden del día el sorteo para las mesas electorales de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Por otro se abordarán los asuntos ordinarios correspondientes al mes de mayo y el debate  principal, los Presupuestos locales para este año.

Estos presupuestos, como ya hemos recogido en esta página, son rechazados por el Partido Popular, aceptados en las grandes cifras por FORO y defendidos, por IU, formación a la que pertenece el concejal de Hacienda Raul Gayo, y por el PSOE que los propone

Precisamente y a pocas horas de que comience el pleno, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha emitido  un comunicado en el defiende estas cuentas y niega el análisis que han hecho lo populares sobre las mismas.

Niega  categóricamente que exista una subida de sueldos, lo que a su juicio es una excusa del concejal del PP, José Luis Fontaniella, para intentar desviar la atención de la falta de apoyo a las inversiones locales.Afea  la actitud del portavoz municipal del PP, que rechazó apoyar los presupuestos locales en prensa “antes incluso de celebrarse la Comisión Informativa de Hacienda, que es el foro en el que se debate el contenido de los Presupuestos de Cangas”. Rodríguez manifestó perplejidad por la oposición del PP a que vayan a salir adelante cerca de 1,5 millones de euros de inversión en Cangas del Narcea.

Asimismo, el alcalde cangués ha manifestado que la única excusa que pone el PP es la falacia de aumentos de sueldo de los políticos locales. “No existe tal subida porque, a diferencia de lo que ocurría con Fontaniella como alcalde, la partida presupuestaria para sueldos es fruto de lo acordado entre PSOE, IU y Foro Asturias, con lo que será la misma todo el mandato, ahorrándonos además el sueldo de asesor”,

MERA.- Fontaniela
MERA.- Fontaniela

añadió.

Además, Rodríguez recordó que con el actual Equipo de Gobierno no existen sueldos encubiertos, “pues los concejales actuales no devengan dietas de 6.000 euros como ocurría con el PP”.

Por último, el alcalde afirmó que mientras Fontaniella cobraba más de 40.000 euros, en la alcalde cobra tan sólo 26.000. “Por lo tanto, está claro que lo que el PP busca con su voto en contra es paralizar las inversiones que Cangas necesita”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.