TINEO.- Ganaderías de Valdés, Llanera, Salas y Tineo triunfan en el Concurso de Ganado .

TINEO.- Ganaderías de Valdés, Llanera, Salas y Tineo triunfan en el  Concurso de Ganado .

-La ganadería Flora, de Otur, presentó a los mejores manejadores y la mejor ubre en la sección de frisona

(Elias Alberto con la vaca campeona)

Este pasado fin de semana, el Recinto Ferial de Santa Teresa acogió la vigésima sexta edición del Concurso exposición de Ganado de Tineo, una cita clásica para los ganaderos del suroccidente asturiano, en la que numeroso público comprobó la calidad de las más de 220 reses presentadas a concurso por 50 ganaderías de 13 concejos: Allande, Cangas del Narcea, Castrillón, Coaña, Cudillero, Gijón, Llanera, Muros de Nalón, Oviedo, Pravia, Salas, Valdés y Tineo.

Tanto la organización como los jueces mostraron la satisfacción por la calidad del ganado presentado a concurso. El juez encargado de juzgar las secciones de la raza asturiana de los valles fue Pedro Fernández Fernández, designado por ASEAVA, mientras que el juez cántabro de CONAFE Roberto Saiz Río dictaminó las secciones de frisona.

En el apartado de ganado de leche concursaron 90 cabezas de 15 ganaderías de Coaña, Salas, Valdés y Tineo. La vaca Flora Atwood Mahela consiguió los trofeos “gran campeona de vacas” y “mejor ubre” para la ganadería Flora, de Otur (Valdés), ganadería que también se llevó el trofeo a mejor rebaño y mejores manejadores del concurso, dejando para la ganadería Venturo, de Idarga (Salas) los reconocimientos de “mejor ganadería” y vacas en lactación, así como los premios a vacas de lactación de 42 a 47 y 60 a 71 meses.

Flora Atwoo
Flora Atwoo

En Asturiana de los Valles, apartado en el que concursaron más de 220 animales de 36 explotaciones, las distinciones estuvieron muy repartidas, destacando en aptitud normal la ganadería Casa Manolo, de Tineo, que presentó el mejor lote y el semental campeón en aptitud normal, Mesi; así como las ganaderías de Llanera de Elías Alberto Prado, que obtuvo la distinción de vaca gran campeona, y las de Natalia Baragaño y Oliva García Irazusta, con diversas distinciones. Por su parte, en aptitud culón, destacaron las ganaderías de Tineo, con Xinrón, de Los Semellones, cconsiguiendo por quinto año consecutivo el trofeo a la vaca gran campeona, esta vez con Rumba y la campeona de novillas la vaca gran campeona, mientras que Albina María conseguía con Limonero el trofeo a campeón de sementales. Por su parte, la ganadería de Ángel Martínez, de Cudillero, se llevó el trofeo al mejor lote en aptitud culón

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.