IBIAS.- El concejo acogerá unas jornadas sobre seguridad vial

IBIAS.- El concejo acogerá unas jornadas sobre seguridad vial

El concejo de Ibias no está dispuesto a quedar en el olvido o resignarse a su lenta desaparición pese a la continua despoblación que sufre. Tras el éxito que desde año vienen acumulando a todos los niveles los actos diversos que el Colegio, (en realidad todo el pueblo) organizan, ahora la capital del concejo será la sede de la celebración de unas jornadas de convivencia sobre seguridad vial y laboral que organiza la asociación para el Desarrollo de la Educación Vial de Asturias (Adeva). Será los próximos días 6 y 7 de octubre.

Unos ochenta profesionales de la seguridad vial y su educación, llegados desde diferentes puntos de España, serán los encargados de dar a conocer sus experiencias y buscar posibles propuestas de mejora en este campo en las mesas de trabajo que se desarrollarán, como tantísimo otros actos, en el colegio Aurelio Menéndez.

Según la organización, por boca del presidente de Adeva, Julio Magadán, el objetivo de las jornadas “es ver lo que se está haciendo a nivel nacional en seguridad vial desde diferentes ámbitos, a través de la presentación de diferentes experiencias, y luego se dividirá a los participantes en grupos de trabajo para ver si es posible encontrar propuestas de mejora a lo que se está haciendo y si los recursos que se están aplicando son mejorables.

Presentación
Presentación

En la presentación de las jornadas, la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, subrayó la importancia de las mismas, resaltando que se va a tratar “temas tan importantes como la reducción de las cifras de siniestralidad, en el que Ibias también tiene cosas que aportar”, y considera importante participar en un proyecto en el que “desde nuestro concejo van a salir propuestas concretas a nivel nacional para mejorar la seguridad vial, algo que nos compete a todos”.

Las jornadas se inaugurarán el próximo jueves por la tarde, con una mesa dedicada a la educación vial abordada desde diferentes ámbitos, y continuarán durante todo el viernes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.