CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para la Fiesta de la Vendimia

CANGAS DEL NARCEA.- Todo listo para la Fiesta de la Vendimia

Ayer era presentada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea que va ya  por su XV edición y en este espacio de tiempo se ha convertido en la segunda en importancia del concejo Estuvieron presentes, el presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García, el alcalde, José Víctor Rodríguez, la consejera, María Jesús Álvarez, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, y el presidente de la Cofradía del Vino de Cangas, Raúl Teimil, que dio los nombres de los nuevos Cofrades de Honor que serán nombrados en el Gran Capítulo: los presentadores de televisión Christian Gálvez y Alberto Rodríguez, Antonio Virgili, director de RTPA, y Enrique Cueto, presidente de la Cofradía del aguardiente de orujo y vino de Liébana.tras las patronales del Carmen y la Magdalena en Julio.

vendimia La feria cuenta con la participación de numerosos expositores con productos agroalimentarios, artesanos o de elaboración propia. Los locales de hostelería también salen a la calle, para ofrecer sus tapas elaboradas con productos de la zona, acompañadas de Vino de Cangas.

Entre las actividades principales, destaca la entrega de la Cepa de Oro, por parte de la Junta Local de Hostelería, a Vicente del Bosque .Será durante el acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes por la tarde. El XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, durante el cual se nombran los nuevos Cofrades y Cofrades de Honor, el sábado por la mañana, y la Pisada Tradicional de Uva, que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Además de estas actividades, las bodegas ofrecen catas durante todo el fin de semana; el Museo de Vino tiene jornadas de puertas abiertas, y los niños podrán disfrutar de su Vendimia Infantil. Además este año el Ayuntamiento de Cangas del Narcea convoca un concurso de “Marca Páginas” dirigido a los alumnos de primaria, cuyo lema será “La Vendimia”. “El objetivo de este concurso, que se enmarca dentro de toda una serie de actividades dirigidas al público infantil, es dar a conocer a los niños el mundo de la viticultura y la tradición vitivinícola de nuestro municipio, así como fomentar y estimular la actividad artística y creativa”, declaraba Begoña Cueto, concejal de Desarrollo Local.

La Fiesta, organizada por la Junta Local de Hostelería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de la DOP Cangas, Aprovicán, Cofradía del Vino, Hostelería de Asturias y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.