CANGAS DEL NARCEA.- Este fin de semana, Muestra Ganadera

CANGAS DEL NARCEA.- Este fin de semana, Muestra Ganadera

Cangas del Narcea celebra este fin de semana la XXXI Muestra ganadera y XXVI Subasta local de la raza asturiana de los valles. Hoy, viernes, a partir de las cuatro de la tarde, 216 reses pertenecientes a 29 ganaderías del concejo comenzarán a entrar en el recinto ferial de la Himera, para enfrentarse durante todo el sábado a las calificaciones de los jueces.

A las 9.30 comienza la calificación del concurso dividido por edad, género y en las secciones de tipo normal y culón, además de lotes de animales. A mediodía, el concurso se detendrá para hacer entrega del carné infantil de juez de concursos ganaderos a los alumnos del colegio rural agrupado Valle de Naviego, que serán los encargados de calificar una sección.

Por la tarde se reanudarán las calificaciones y a las 19 horas comenzarán a nombrarse  las reses campeonas de esta nueva edición de la muestra ganadera de Cangas del Narcea.

El domingo continuará el certamen con una subasta de reses a mediodía, a la que seguirá la entrega de premios a las ganaderías participantes. También se aprovechará el momento para reconocer, con la entrega de sendas distinciones, la labor de dos ganaderos locales por toda una vida dedicada al campo. Por un lado, el Tercer Memorial Ganadero Cangués será entregado a título póstumo a José María Rodríguez, de Trasmonte, y el Tercer Reconocimiento Ganadero Cangués a Manuel Antón Buelta, de Gillón.

Además, el domingo se podrá disfrutar de la exhibición de arrastre de bueyes, justo antes de que comience la subasta.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.