CANGAS DEL NARCEA.- Dimite Borja Navia como secretario de las Juventudes Socialistas

Borja con el alcalde
Borja con el alcalde

Borja Navia ha presentado su dimisión al frente de Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea por las discrepancias mantenidas con alcaldes del suroccidente. En concreto con lo que se hace en el Ayuntamiento de Allande sacando bases de concursos para cubrir puesto de trabajo donde lo que más puntúe es el empadronamiento en el municipio de Allande.

Para Navia en los concursos para poder optar a un puesto de trabajo “se deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad. El estar empadronado en un municipio u otro es ajeno al mérito y la capacidad y por tanto, “contrario al principio de igualdad en cuanto hay varias sentencias que lo ratifican. El empadronamiento no impide en absoluto que una persona que no viva o esté empadronada en la zona acredite capacidad y suficiencia para desarrollar convenientemente las tareas de socorrista, conserje, técnico de turismo o auxiliar de policía!.

Borja añadió, que “es una pena que en el ayuntamiento de Allande no quieran trabajadores del resto del suroccidente asturiano por lo que se discrimina a la gente de Cangas del Narcea, Degaña, Ibias o Tineo que aun estando muy preparados no pueden optar a estos puestos, por lo que sindicatos y otros partidos políticos con representación en el suroccidente deberían posicionarse al respecto. El de Allande es el único ayuntamiento que incluye en sus bases el empadronamiento de todas las convocatorias que salieron de empleo de cara a la temporada estival.”

Para finalizar, Navia, está estudiando llevar al Ayuntamiento de Allande a juicio por las bases ya que los recursos que se presentaron por registro en el ayuntamiento de Allande no obtuvieron respuesta alguna.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.