CANGAS DEL NARCEA-. 200.000 euros para prevención de incendios

CANGAS DEL NARCEA-. 200.000 euros para prevención de incendios

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, ha concedido al Ayuntamiento de Cangas del Narcea una subvención para la construcción de infraestructuras de defensa contra incendios.

Ello implica que se invertirán más de 200.000 euros para la limpieza y mantenimiento de caminos rurales, pistas forestales y prevención de incendios para aquellos núcleos rurales más sensibles.

Según detalla la concejala de Obras, Infraestructuras y Urbanismo, Laura Álvarez  “con esta subvención el Ayuntamiento desbrozará más de 500 Km de terreno de uso forestal a los que hay que sumar 200 Kilómetros más que se incrementan por parte del presupuesto municipal para contemplar aquellas zonas no forestales dentro del mosaico de fajas auxiliares ya aprobadas en el proyecto”. Para Álvarez “este trabajo responde a las necesidades imperantes de las zonas rurales de mantenimiento y conservación de viales agrarios y a su vez ayuda a prevenir los incendios forestales” y se muestra muy satisfecha con la línea de trabajo ya que “es la mayor subvención de este tipo que se ha obtenido en el concejo”.

Además, este Ayuntamiento en su defensa por el medio natural, y de forma pionera en el Principado de Asturias, tiene previsto que todas estas actuaciones de desbroce reúnan unas características técnicas concretas para amortiguar la expansión del chancro (enfermedad fúngica que afecta actualmente al castaño) por el concejo cangues.

Laura Álvarez termina anunciando que “seguimos trabajando por nuestro medio rural como parte importante y esencial de nuestro concejo. Iniciativas como esta son clave en nuestra gestión y forman parte de las líneas estratégicas de este equipo de gobierno. Desde un principio se apostó por el apoyo a nuestro medio natural y agroganadero y a quienes dependen de él y así cubrir sus reivindicaciones diarias”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.