SUROCCIDENTE.-Solicitan que la Cultura Vaqueira sea declarada “Bien de interés cultural”

SUROCCIDENTE.-Solicitan que la Cultura Vaqueira sea declarada “Bien de interés cultural”

(Foto: Recreación boda vaqueira en Aristébano)

SOMOS Tineo pidió el pasado miércoles a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y al Ministerio del mismo ramo, que trasladen la candidatura de la cultura vaqueira como Bien de Interés Cultural de la UNESCO.  SOMOS señaló que “lo pedimos a través del Ministerio por ser éste el único ente que puede realizar formalmente la petición, pero también, y a la par, solicitamos que la Consejería de Educación y Cultura estudie las posibilidades y se adhiera a nuestra petición”.

 Según los solicitantes, la motivación de esta petición tiene un doble sentido: Por una parte, “veríamos cómo se reconoce una cultura de mucho interés etnográfico y social, pero por otra parte, en Somos Tineo también estamos pensando en el inmenso potencial turístico que podría reportar”.

En multitud de ocasiones, explican, “venimos planteando alternativas que pudiesen facilitar e incentivar de alguna manera la creación de empleo. Por todo ello, también intentaremos hacer partícipes a los demás grupos municipales a través de una moción que esperamos pueda ser conjunta y firmada por todos los grupos municipales huyendo de protagonismos como nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno”.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.