ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago a su paso por el concejo

ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago a su paso por el concejo

Continúan las obras de mejora del Camino de Santiago a la entrada de Pola de Allande, obras que ya se encuentran muy avanzadas.

Estas obras se llevan a cabo sobre una senda existente, ya en desuso, y mejoran un tramo de 80 metros de longitud, en el último tramo del Camino de Santiago, procedente de Tineo, a la entrada de Pola de Allande.

La construcción del muro de contención de mampostería de 80 centímetros de altura fue la primera de las actuaciones realizadas, para proceder posteriormente a la pavimentación del suelo con losa de hormigón encachada con piedra natural, y una anchura de 1,5 metros.

Quedan pendientes los trabajos de conducción del agua hasta la fuente que recibirá a los peregrinos al final de la senda, la construcción de una valla de madera de protección, modelo Asturias, en la otra margen, y la instalación de la iluminación soterrada que rematará la actuación.

La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Allande está llevando a cabo los trabajos con un excelente resultado y muy buena terminación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.